Activar la ubicación en tu dispositivo móvil

¿Para qué se utiliza la geolocalización en Labory?

En Labory, utilizamos la geolocalización exclusivamente para optimizar la gestión de servicios y garantizar un registro preciso en tiempo real. Las principales funcionalidades que aprovechan esta tecnología son:


Fichajes por ubicación

Al acceder a la sección de fichajes, Labory registra automáticamente la ubicación del operario en el momento de fichar. Esto asegura un registro preciso de la localización al inicio y final de la jornada laboral.


Partes de trabajo geolocalizados

Cada vez que un operario interactúa con un parte de trabajo, se registra la geolocalización junto con la fecha y hora del último cambio. Esto permite tener un seguimiento detallado de dónde se han realizado las actualizaciones, lo que resulta especialmente útil para servicios en campo.


Privacidad y responsabilidad

Queremos destacar que la geolocalización en Labory se utiliza únicamente para el registro de la jornada laboral y las interacciones relacionadas con los partes de trabajo. En ningún caso se realizará un seguimiento fuera del horario laboral o para otros fines no relacionados.


Activar la ubicación en Android

En dispositivos Android, la ubicación se activa automáticamente la primera vez que abres la aplicación de Labory después de instalarla. Asegúrate de hacer clic en Permitir los permisos necesarios cuando la aplicación lo solicite.

Listo!

En el caso que no te ha aparecido el mensaje para activar la ubicación, o si por error seleccionaste "Bloquear", sigue estos pasos para activarla manualmente:

  1. Mantén pulsado el icono de Labory durante 1 segundo.
  2. Pulsa en Configuración de sitios
  3. En la pantalla de configuración, activa el permiso de Ubicación.
  4. Listo!




Activar la ubicación en iPhone

  1. Dirígete a Ajustes en tu iPhone.
  2. Selecciona Privacidad y seguridad.
  3. Toca en Localización.
  4. Busca y selecciona Sitios web de Safari.
  5. En Permitir acceso a la ubicación, elige la opción "Cuando se use la app".

Nota: Para que los cambios se apliquen a un empleado, este debe cerrar sesión en la aplicación móvil y volver a iniciarla con su usuario y contraseña.


¿Aún necesitas ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros